Osvaldo Rodríguez, Músico

Aparte de sus dos discos originales, Tiempo de vivir (1972) y Los pájaros sin mar (1976), más un tercero en vivo editado en 1989 por el sello Alerce, Osvaldo Rodríguez dejó numerosos registros en vivo de conciertos, participaciones en festivales y veladas íntimas que realizó tanto en Chile como en el extranjero. Nuestro equipo trabaja actualmente en el rescate de estos registros con miras a catalogarlos y ponerlos a disposición del público.

Por de pronto, de los archivos de Silvia Rühl, viuda de Rodríguez, hemos seleccionado tres canciones de un concierto hecho en el Café de la Danse, París, en diciembre de 1988, un mes antes de que el “Gitano” volviera por primera vez a Chile después de salir exiliado en 1973. Créditos: guitarra, voz y composición, Osvaldo Rodríguez; bajo, Patricio Castillo; flauta traversa, Daniel Ramírez; primera guitarra, Luis Pradenas; percusión, Sergio Roa.

 


Tiempo de Vivir

Primer larga duración, editado por DICAP en enero de 1972 es el único álbum que el Gitano grabó en Chile antes de partir al exilio. Incluye su canción más famosa “Valparaíso”.

Participaron en la grabación: Carlos Corlsen, Payo Grondona, Andrés Pedusa, Ernesto Pérez de Arce, y Horacio Salinas.

Los Pájaros Sin Mar

2do álbum de estudio, lanzado en 1976 por el sello discográfico francés Le Chant du Monde, mientras se encontraba exiliado en Francia, posteriormente fue lanzado en Chile bajo el nombre de Los pájaros sin mar.

En vivo

Es el tercer y último álbum, así como su primer álbum en directo, lanzado en 1989 por el sello chileno Alerce, el mismo año en que regresó a su país luego de su exilio, fue reeditado en 2002 por la misma casa discográfica. Varias de las canciones que aquí se incluyen no aparecen en sus dos álbumes anteriores.